INSTALACIÓN DE UN MOTOR ELÉCTRICO PARA PROPULSIÓN DE UN VEHÍCULO Y ACOPLE A SU SISTEMA DE TRANSMISIÓN

Autores/as

  • Jorge Roberto Alvarado Cadena
  • Fabián Alejandro Valverde Erazo
  • Carlos Marcelo Valverde Erazo
  • Jorge Steven Ortiz Avila

Palabras clave:

conversión de propulsión, vehículo eléctrico, acople a la transmisión.

Resumen

En el presente artículo se hace una revisión del proceso ejecutado en el IST Carlos Cisneros para la correcta implementación de un sistema eléctrico de tracción para convertir un vehículo que originalmente poseía un motor de combustión interna a eléctrico, con el propósito de explorar sobre la aplicación de nuevas tecnologías en el campo de la movilidad. La metodología usada está basada en documentación de trabajos afines y la adaptación de esos resultados para la aplicación práctica ajustada a la realidad del IST Carlos Cisneros, sus estudiantes y profesores.  Además, se hace una breve exploración de los distintos componentes que conforman un vehículo eléctrico, así como características técnicas de los mismos. También se revisa las consideraciones que se deben hacer para dimensionamiento de estos componentes para un proceso de conversión a vehículo eléctrico; también se habla de cómo se ha realizado la instalación de los mismos, las pruebas de funcionamiento realizadas y los resultados obtenidos. Mismos que se pueden resumir en un adecuado funcionamiento del vehículo convertido a eléctrico, y que su velocidad máxima es de 53 Km/h por lo que su uso será solamente para recorridos urbanos.

Publicado

2020-05-18

Cómo citar

Alvarado Cadena, J. R., Valverde Erazo, F. A., Valverde Erazo, C. M., & Ortiz Avila, J. S. (2020). INSTALACIÓN DE UN MOTOR ELÉCTRICO PARA PROPULSIÓN DE UN VEHÍCULO Y ACOPLE A SU SISTEMA DE TRANSMISIÓN. TECH CARLOS CISNEROS, 1(01). Recuperado a partir de http://revistatech.istcarloscisneros.edu.ec/index.php/tech/article/view/6