Políticas

Los trabajos científicos de investigación que se publican en la Revista TECH Carlos Cisneros son de tipo:

 

a. Artículo de investigación científica y tecnológica. Documento que presenta, de manera detallada, los resultados originales de proyectos terminados de investigación.

b. Artículo de reflexión derivado de investigación. Documento que presenta resultados de investigación terminada desde una perspectiva analítica, interpretativa o crítica del autor, sobre un tema específico, recurriendo a fuentes originales.

c. Artículo de revisión. Documento resultado de una investigación terminada donde se analizan, sistematizan e integran los resultados de investigaciones publicadas o no publicadas, sobre un campo en ciencia o tecnología. Se caracteriza por presentar una cuidadosa revisión bibliográfica de por lo menos 50 referencias.

d. Documento de reflexión no derivado de investigación. Se dará prioridad a los artículos tipo  1, 2 y 3, el autor debe relatar en menos de 400 palabras, una justificación del porque el articulo debe considerarse para ser enviado a los evaluadores (¿el tema que trata en el artículo es de actualidad? ¿Es relevante? ¿Cuál es su aporte?).

 

El número de autores no debe ser más de cuatro personas. El autor o los autores que remitan trabajos técnico científicos a la revista deben aceptar las siguientes disposiciones:

a. Los trabajos presentados deben ser inéditos, originales y aportar conocimiento relevante y pertinente a alguna de áreas temáticas de la revista TECH Carlos Cisneros.

b. Todos los trabajos, para ser considerados en la publicación deben ser presentados en el formato establecido.

c. La revista TECH Carlos Cisneros se reserva el derecho a la aceptación o rechazo de las contribuciones.

d. El contenido de los trabajos publicados en la Revista es de responsabilidad exclusiva del/los autores.

e. Los trabajos científicos enviados a la revista, no pueden ser presentados de manera simultánea en otras revistas.

f. La revista recibe, evalúa y publica trabajos técnico científicos en español.

g. Un mismo autor podrá publicar máximo un artículo en cada número de la revista.

h. La revista TECH Carlos Cisneros reconoce el esfuerzo intelectual de los autores y revisores entregándoles un certificado que avale su trabajo.