Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista, o participación en congreso (En el caso que si se haya enviado a alguna revista o congreso, y este ha sido rechazado se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato PDF. Para el proceso de revisión por pares ciegos, no debe incluir el nombre de los autores o referencias de cualquier forma, incluyéndose su afiliación o el nombre de la institución y correo electrónico de los autores. Los artículos que se suban a la plataforma y no cumplan con esta restricción serán rechazados.
  • Las referencias bibliográficas están en formato IEEE, numeradas acorde a su aparición en el texto del artículo.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.
  • Se ha utilizado la Plantilla provista por la revista:
    Plantilla

Directrices para autores/as

Se invita a participar a autores con artículos científicos y técnicos, con reportes de trabajos terminados originales y novedosos, de acuerdo a la siguiente descripción:

- Artículos de investigación científica. - Corresponde a un texto informativo y de lenguaje técnico cuyo objetivo es divulgar, actualizar o demostrar los resultados teóricos o prácticos de una investigación científica en particular. Estos artículos utilizan el método científico para elaborar teorías y transmitirlas a otros investigadores, con el objetivo de producir y divulgar conocimiento.

- Artículos técnicos. - Corresponde a un texto persuasivo de trabajos de fin de carrera y/o trabajos de resultados de aprendizaje, basados en pruebas, hechos y razonamientos para contribuir con el entendimiento de un tema concreto o para la solución a un problema específico, para llegar a una conclusión determinada. Además, suelen formar parte de las etapas iniciales o intermedias del ciclo de formación académica.

Los artículos deben ser escritos en el idioma oficial de la revista, siendo este  en primera instancia  el idioma español (Se puede publicar en otro idioma, siendo este el idioma inglés). Los trabajos no deben haber sido enviados o publicados en otros congresos o revistas de divulgación científica. En el caso de que un trabajo sea el producto de un trabajo de tesis de grado o maestría, asegúrese que la tesis aún no haya sido publicada en el repositorio de la institución hasta que su artículo sea aceptado y publicado.

Los artículos de reportes de trabajos terminados deben tener un máximo de 12 hojas y mínimo 4 hojas para publicación en las diferentes ediciones de la revista. Para publicaciones en congreso el número máximo de hojas es de 6 y mínimo 4 hojas. En ambos casos se utilizará el formato o plantilla para la publicación de artículos de la revista TECH  y subidos a la plataforma de gestión para el envío de artículos en formato PDF.

El proceso de revisión y aceptación del artículo es a través de una revisión por pares ciegos, por tal razón el artículo que se suba a la plataforma de gestión  no debe incluir el nombre de los autores o referencias de cualquier forma, incluyéndose el nombre de la institución y correo electrónico de los autores. Los artículos que se suban a la plataforma y no cumplan con esta restricción serán rechazados.

Un autor puede subir o constar entre los autores en un máximo de dos artículos. El número de autores máximo por artículo es de 4.

Todos los artículos antes de pasar al proceso de revisión por pares serán sometidos a herramientas de detección de plagio (Detector de Plagio). Si un artículo es marcado con alto riesgo de plagio y coincidencias con otros trabajos mayor o igual al 15% será rechazado.

Para el envío del artículo solo es necesario que uno de los 4 autores se registre a la plataforma y registre a los demás autores. Para la ponencia en el congreso cualquiera de los autores podrá realizarlo en modalidad presencial / virtual.

Respecto a la presentación del artículo o ponencia en congreso, el autor dispondrá de 15 minutos para su exposición más 5 minutos para responder a preguntas del público asistente. Para su presentación podrá hacer uso de material de apoyo audiovisual, para lo cual se facilitará una plantilla en formato ppt.

 

Artículos

POLÍTICAS DE PUBLICACIÓN

El comité organizador se reserva los derechos de excluir un artículo para su distribución (Publicación en la revista y libro de memorias, si la publicación es por medio de congreso).

En caso de publicación en congreso, después de la conferencia, si el artículo no es presentado en el mismo, o si este ha sido enviado de manera doble a otro sistema de publicación, el artículo será excluído.

Todos los artículos aceptados y presentados a la revista o para congreso serán publicados en la revista TECH Carlos Cisneros ISNN 2737-6036, en cada una de sus ediciones, a los cuales se les asignará un número de identificación DOI para su ubicación y que conste en el sistema de referencias cruzadas (Crossref). Los artículos presentados en congreso formarán parte del libro de memorias al cual se le asignará un número ISBN.

LISTA DE COMPROBACIÓN PARA LA PREPARACIÓN DE ENVÍOS
Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato PDF.
  • El formato cumple todas y cada una de las normas que aparecen reflejadas en la plantilla word suministrada.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y bibliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en la sección de envíos.

 

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.