Políticas

Los trabajos científicos y técnicos que se publican en la Revista TECH Carlos Cisneros son de tipo:

- Artículos de investigación científica. - Corresponde a un texto informativo y de lenguaje técnico cuyo objetivo es divulgar, actualizar o demostrar los resultados teóricos o prácticos de una investigación científica en particular. Estos artículos utilizan el método científico para elaborar teorías y transmitirlas a otros investigadores, con el objetivo de producir y divulgar conocimiento.

- Artículos técnicos. - Corresponde a un texto persuasivo de trabajos de fin de carrera y/o trabajos de resultados de aprendizaje, basados en pruebas, hechos y razonamientos para contribuir con el entendimiento de un tema concreto o para la solución a un problema específico, para llegar a una conclusión determinada. Además, suelen formar parte de las etapas iniciales o intermedias del ciclo de formación académica.

Normativa

El número de autores no debe ser más de cuatro personas. El autor o los autores que remitan trabajos técnico científicos a la revista deben aceptar las siguientes disposiciones:

a. Los trabajos presentados deben ser inéditos, originales y aportar conocimiento relevante y pertinente a alguna de áreas temáticas de la revista TECH Carlos Cisneros.

b. Todos los trabajos, para ser considerados en la publicación deben ser presentados en el formato establecido.

c. La revista TECH Carlos Cisneros se reserva el derecho a la aceptación o rechazo de las contribuciones.

d. El contenido de los trabajos publicados en la Revista es de responsabilidad exclusiva del/los autores.

e. Los trabajos científicos enviados a la revista, no pueden ser presentados de manera simultánea en otras revistas.

f. La revista recibe, evalúa y publica trabajos técnico científico en español (Idioma oficial) o  en inglés.

g. Un mismo autor podrá publicar máximo dos artículos en cada número de la revista.

h. La revista TECH Carlos Cisneros reconoce el esfuerzo intelectual de los autores y revisores entregándoles un certificado que avale su trabajo.